google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: POR LA CALZADA ROMANA Y EL CAMINO REAL DE LA FUENFRÍA.

lunes, 6 de enero de 2014

POR LA CALZADA ROMANA Y EL CAMINO REAL DE LA FUENFRÍA.




El Valle de La Fuenfría, localizado en el término municipal de Cercedilla, está cubierto por un bosque de pinos silvestres de considerable valor ecológico, cultural y económico. Por él discurre la calzada romana, que unía Complutum (Alcalá de Henares) y Segovia... Y el camino real, que unía Madrid con Segovia...
Estas dos importantes vías de comunicación dejaron de funcionar hace siglos, y ahora, ya integradas en la naturaleza de la zona, forman una parte más del paisaje, muy concurrido y visitado..




En este pinar habita una fauna muy interesante... Si madrugamos y nos ponemos en marcha, antes de que las sendas se llenen de caminantes, entre los pinos podremos ver corzos, jabalíes, ardillas, azores, águilas, piquituertos... En el cielo, la silueta de un águila real de dos años de vida.




La mañana fría y nevada llega al pinar... Por el antiguo camino, declarado también Camino de Santiago, dos peregrinos caminan buscando la tranquilidad y el aire puro... que despejan la mente aturdida por el ruido y el estrés monótono y destructivo de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario