google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: LOS PÁJAROS DE LA MADERA... DEL BOSQUE.

lunes, 8 de julio de 2013

LOS PÁJAROS DE LA MADERA... DEL BOSQUE.


Los bosques de la Comunidad de Madrid, acogen a siete especies de aves que se han especializado en vivir en los árboles. En ellos encuentran su alimento y algunos hacen sus elaborados nidos dentro de sus troncos, con sus acerados picos... Vamos a ver a los cinco más representativos de nuestros montes.




Un pito real macho se acerca a la entrada del nido, localizado en el tronco de una encina, para alimentar a los pollos que le están esperando...




La hembra del pico picapinos espera a la entrada del nido, localizado en el tronco de un álamo temblón, a que se asome uno de los pollos para alimentarle...




La hembra de un pico menor, del tamaño de un gorrión, se acerca a la entrada del nido con el pico cargado de larvas e insectos, para alimentar al pollo que le está esperando...




Un torcecuello, con el pico cargado de larvas de hormigas, se detiene unos instantes antes de entrar en el nido para alimentar a los pollos... El torcecuello, algo mayor que un gorrión, es un pájaro carpintero primitivo, que generalmente anida en los agujeros naturales de los árboles.




El trepador azul se detiene unos instantes a la entrada del nido... Si no ve nada sospechoso, se meterá en él para alimentar a sus pollos... Este pájaro utiliza los nidos abandonados de los pájaros carpinteros.




El agateador común registra los troncos de los árboles, buscando insectos para alimentarse y alimentar a los pollos. Este pequeño pájaro suele criar debajo de la corteza de los árboles que se están muriendo, o ya han muerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario