lunes, 25 de noviembre de 2013

UNA MAÑANA DE DOMINGO POR EL MONTE DE EL PARDO.




El Monte de El Pardo es el encinar sobre arenas más grande de toda la cuenca mediterránea, con unas 16.000 hectáreas de extensión... A sólo diez minutos de La Puerta del Sol.




La luz del sol alumbra a un gamo macho acompañado por varias hembras...




Dentro del monte, El Manzanares es un río privilegiado para la flora, la fauna y... las personas que pasean por sus orillas...




En el centro del monte se localiza el monumental Palacio de El Pardo... El último Rey que vivió en el palacio fue Alfonso XII. En el pasó sus últimos días.


lunes, 18 de noviembre de 2013

TRAILER. CUADERNO FOTOGRÁFICO DEL VALLE DEL LOZOYA






El Cuaderno Fotográfico del Valle del Lozoya, es una forma nueva de ver la fotografía... En él vas ver como es el valle más extenso de La Sierra de Guadarrama, sus montes, flora y fauna característica, ríos y arroyos que abastecen de agua a Madrid, pueblos, monumentos... Todo ello contado a lo largo de las cuatro estaciones del año, con su sonido ambiente...
Una zona de la montaña de Madrid que merece la pena conocer...
                
                                             
      

                                                                      
   AUTOR     J. A. P.
   IDIOMA    CASTELLANO
   COLOR     1 4:3 PAL
   TIEMPO    72 Minutos










Si estás interesado en adquirir un ejemplar, envía un correo a laluzdelmonte@gmail.com.
O ponte en contacto en el número de teléfono, 606213240



lunes, 11 de noviembre de 2013

LOS JARDINES HISTÓRICOS DE ARANJUEZ.


Hubo una época en España en la que la ingeniería y la arquitectura civil, se ajustaban a los medios naturales de las zonas donde se llevaban acabo los proyectos, agrediendo al medio natural en la menor medida posible... Los jardines del palacio de Aranjuez y sus canales son una muestra de ello.




En otoño podemos pasear por sus largas calles, disfrutando de la tranquilidad y los distintos colores que despliegan los diferentes árboles y arbustos.




Aquí crían numerosas especies de aves muy interesantes, que pasan desapercibidas para el paseante. En la imagen, una de las miles de palomas torcaces que pasan por la vega del Tajo.




En su amplio recorrido podemos ver enormes árboles monumentales de gran altura, y considerables troncos, como este elegante plátano acompañado por cuatro personas.




En ciertas zonas los árboles crecen "libremente" según su disposición ecológica, dando un aspecto más natural a los jardines.




Las grandes y monumentales fuentes, con vistosas esculturas no faltan... Dando un punto más de elegancia a la zona. En la imagen La Fuente de Apolo.