google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: EL PARQUE DE EL RETIRO

sábado, 15 de julio de 2017

EL PARQUE DE EL RETIRO





En estas fechas del año, con estas temperaturas, con una contaminación ambiental alta en la ciudad... Los grandes parques se convierten en los pulmones, en las áreas depaseo y tranquilidad... y muchas cosas más. Donde los ciudadanos sueltan lo malo, y cargan las pilas.

2 comentarios:

  1. Creo que nacer en Madrid y vivir mas de dos décadas en esa maravillosa ciudad me ha marcado. En cuanto a otros lugares, pongo las expectativas muy altas, ya que la adoro.
    Mucho ha cambiado y el Retiro ni te cuento: estaba el zoo que ahora tiene otra ubicación, junto con el Botánico era nuestro lugar, de los madrileños, que no teníamos coche, y los domingos organizábamos la excursión para comer, jugar y refrescarnos del calor.
    Flores, árboles, ardillas, pájaros eran motivo de curiosidad compartiendo pan y las preguntas sobre sus nombres
    ... ahora no me gusta demasiado visitarlo, le están haciendo cosas horribles (quizá me pase de negativa)
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. La ciudad de Madrid no ha parado de cambiar ni de evolucionar en los últimos cuatro siglos... Afortunadamente, sigue manteniendo los valores ambientales que hicieron posible que fuera la capital del Estado... Hay que recuperar la movida, y algunas cosas más... Mantener y promocinar los espacios verdes urbanos, con El Retiro, tan importantes como las calles, los monumentos, los edificios... Donde los ciudadanos conviven con toda clase de fauna...
    Siempre merece la pena para por Madrid para tomarse una copa... Y ver sus parques y jardines...
    Otro para ti María.

    ResponderEliminar